Liferescuer para ciudad

Nuestro equipo se ha propuesto crear un sistema que permita garantizar la seguridad a cualquier persona esté donde esté, siempre que vaya acompañada de un Smartphone.

Liferescuer no pretende ser una aplicación sustiva de los sistemas de emergencia tradicionales que ya existen, sino un herramienta complementaria que permitirá al usuario tener una vida más segura y acelerar la intervención en situaciones de emergencia.

  • Mapa geolocalizado

    El usuario dispondrá de un completo mapa en el que se encontrará los centros de emergencia cercanos a su posición, facilitando datos como dirección, teléfono...

    Dentro del mapa se incluirá una opción de guía mediante GPS.

  • Sistema de avisos

    Desde cualquier punto y en cualquier instante, el usuario de la aplicación podrá seleccionar el servicio al que quiere llamar, informándole antes de cual es su posición exacta o comunicándoles a éstos la localización del individuo. Así si un usuario quiere llamar a la policía lo hará al 091 y no al 112, agilizando así el tiempo de respuesta policial.

  • Fichas temporales del caso

    Estas fichas se generarán de forma automática en cuanto alguien solicite una atención de emergencia. En ellas habrá información sobre el sujeto que solicita la atención, la localización en coordenadas exacta, imágenes de la situación actualizadas...

  • Colaboración ciudadana

    Los individuos que tengan nuestra aplicación y activen el modo ayuda, recibirán un aviso de las emergencias cercanas a ellos, en el radio de 100 metros, para que puedan ayudar, en el caso de estar capacitados, o mandar imágenes a la ficha de la emergencia, posibilitando a los servicios de emergencia la identificación de la gravedad del caso.

  • Noticias y consejos de seguridad

    En muchas ocasiones la mejor forma de prevenir algo es estar informado. Por ello, LifeRescuer contará con las redes sociales y su página web para informar a los usuarios de temas como las últimas técnicas de phishing, robos de vehículos, primeros auxilios, timos, etc.